viernes, 12 de noviembre de 2010

Juntos, esperan

Ocho figuras en la oscuridad, juntas, esperando, una junto a la otra, esperando, siempre esperando. Reunidas por un objetivo común, acompañándose, la mirada fija en el horizonte, hace frío, pero todos esperan, juntos, esperan. Es tarde, comienzan a preguntarse si llegará, tratan de ser pacientes, esperan, esperan el camión. Las luces de las lámparas nocturnas parpadean. Juntos, bajo el puente, en el frío, bajo las luces parpadeantes, esperan.
Se miran entre sí, impacientes, algunos sonríen, otros voltean la mirada. Un chico saca un cigarro y pregunta, ¿Alguien tiene fuego?, un señor de bigote saca un encendedor y extiende el brazo. ¿Para dónde van ustedes, y si pedimos un taxi?, dice una mujer bajita, pues esperemos un poco más y si no viene, pedimos uno, dice una chica, debería llamarle a mi papá para que venga por mi, piensa para sí. Una pareja se abraza, hace frío. Un señor baja la caja que venía cargando, el camión no llega. Disculpa, ¿Sabe si todavía pasa el camión?, pregunta un chico de lentes, pues yo espero que sí, le contesta el hombre del bigote.
Siguen mirando al horizonte, esperando, no hay señales de movimiento. La chica, la mujer bajita, el chico de lentes, el del cigarro, el hombre del bigote, el de la caja, la pareja. Todos esperan, esperan impacientes, juntos esperan, en la noche, esperan la llegada del camión.
La chica saca su teléfono y comienza a marcarle a su papá, es tarde.
El hombre de la caja resuelve por parar un taxi que va pasando, la mujer bajita y la pareja se van con él.
El chico de lentes le pregunta a la chica si se puede ir con ella cuando llegue su papá, ella accede.
El chico del cigarro antes de irse le ofrece uno al hombre del bigote, quien lo acepta. Se mete las manos en las bolsas y comienza a caminar calle abajo, el hombre del bigote lo acompaña.
El coche del papá de la chica llega y ella sube junto con el chico de lentes.
Ya no esperan, ahora juntos se alejan, ya no esperan el camión, se alejan, juntos, siempre juntos.

La parada ahora vacía, en la noche, duerme silente. Solo un ruido penetra en la noche, el camión, retrasado, da vuelta en la esquina, pero ya no hay nadie. El camión sigue su curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y/O deja un comentario:
¿Tú qué opinas?


Visitantes hasta el momento: