Oscuro. Una voz, Jaime, habla con alguien.
Jaime — Mi infancia no fue fácil, pero bueno, ¿acaso alguien tuvo una infancia fácil? Vivía con mis padres, una adorable pareja: mi papá era alcohólico y mi madre una puritana. También tenía una hermana, pequeña y adorable, la extraño. (Pausa) Tú nunca me cuentas nada sobre tu vida, pero bueno, te agradezco por escuchar. (Pausa) Mi padre, como el de muchos, era alcohólico, mi mamá lo llevó con el cura para que dejara de beber (sonidos de campanas), y funcionó, mi padre dejó de ser alcohólico para convertirse en un viejo apático y amargado; no se de que se quejaba mi madre, el no lo pegaba ni nada. (Pausa) Un día y sin decir palabra él se fue (sonido de una botella que se rompe), nos dejó y yo me quedé solo con mi madre y hermana, y más solo aún cuando mi madre me dijo que me tenía que dejar con un tío porque ella se tenía que ir a no sé dónde con mi hermana. (Pausa) Nunca volvieron. (Pausa) Mi tío era carnicero (sonido de un machete contra la madera) Me enseñó el negocio, Voz en off: "Pégale pinche chamaco, pégale", me decía, "Agarra el machete y mata a la pinche vaca". Sí, me acuerdo bien. (Sonio de llantos y vaca agonizante)
Mientras habla se muestra en tres cuadros frente a Jaime y su acompañante, la apertura de su carnicería, su boda y el nacimiento de su hija.
Cuando crecí, como no había ido a la secundaria, aproveché los único que sabía hacer y abrí mi carnicería. Conocí a Christina, una mujer adorable, deberías verla. Nos casamos y tuvimos una hija. He de admitir que las cosas no iban bien en un principio, teníamos problemas como cualquier pareja, es normal. (Gritos de pelea marital).
Fin de los cuadros.
¿No hablas mucho, verdad? Las personas calladas siempre ocultan algo, o por lo menos eso decía mi tío. Yo era muy callado de niño.
Como las cosas no iban bien empecé a beber, no funcionó, sólo empeoró las cosas.
Se prende luz cenital, se ve que Jaime está hablando con una cabeza de cerdo.
Pero, ¿Quieres que te cuente algo?
Oscuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y/O deja un comentario:
¿Tú qué opinas?